lunes, 18 de enero de 2016

TIPOS DE INFECCIÓN NOSOCOMIAL

las infecciones nosocomiales mas frecuentes en la actualidad son infecciones son como las de enterococos que son de vías urinarias por catéter o sondas por largos periodos tambien encontramos la de infecciones por intervención quirúrgica que las genera cándida albicans, y por lo tanto encontramos tambien la de neumonia el cual la bacteria es klebsiella  pneumoniae, son las que normal mente se manifiestan dentro de un centro de salud u hospital no cabe duda que también el personal tiene algo relacionado con esto por que a beses no realizan sus técnicas adecuada mente.
  1. INFECCIÓN DEL SITIO DE UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA
  2. INFECCIÓN URINARIA 
  3. INFECCIÓN RESPIRATORIA 
  • INFECCIÓN URINARIA
esta es una infección nosocomial mas común, 80% de las infecciones son ocasionados por el uso de una sonda vesical permanente. las infecciones urinarias causan menos morbilidad (Cantidad de personas que enferman en un lugar) que otras infecciones nosocomiales pero, a veces, pueden ocasionar bacteriemia(Descarga pasajera de bacterias en la sangre a partir de un foco infeccioso, que se manifiesta por temblores y aumentos de temperatura y la muerte. las infecciones suelen definirse segun criterios microbiologicos  
                                                     
                                                     fuente:http://hannyibarra.blogspot.mx/


  • INFECCIÓN DEL SITIO DE UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA
las infecciones del sitio de una intervención quirúrgica  también son frecuentes, las incidencias varia  de 0,5 a 15% según el tipo de operación y el estado subyacente del paciente. presentan  un problema grave que limita los beneficios potenciales de la intervenciones quirúrgicas, tienen un enorme efecto en los costos de hospitalizacion y en la duración de la estada post-operatoria (Periodo que sigue a una intervención quirúrgica y que requiere una atención y vigilancia especial del paciente.)

fuente:http://ortocritica.blogspot.mx/

  • NEUMONIA NOSOCOMIAL

la neumonia nosocomial ocurre en diferentes grupos de pacientes. los mas importantes son los pacientes conectados a respirador en unidades de cuidados intensivos, donde la tasa de incidencia de neumonia es de 3% por día. hay una alta tasa de letalidad por neumonia relacionada con el uso de respirador, aun que es dificil determinar el riesgo atribuible por que la comorbilidad  de los pacientes son tan  elevadas.


                                                                fuente:http://www.doctordigital.com.ar/


























17 comentarios:

  1. hola nelson!! pienso que tu tema es de suma importancia ya que con la informacion que aqui compartes es de ayuda para muchos de nosotros que compartiremos un area de salud (y) buen tema :)

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Hola compañero tu tema es de suba importacia ya que muchos de nosotros no sabemos que puede causar una enfermedad nosocomial y es necesario saber que puede causarla y como tratarla sigue asi :)

    ResponderBorrar
  4. Es un tema muy interesante, muy buena informacion.

    ResponderBorrar
  5. Es un tema muy interesante, muy buena informacion.

    ResponderBorrar
  6. nelson tu tema es muy importante ya que habemos muchas personas que desconocemos este tipo de infecciones que quiza en cierto momento se les ha presentado y por la falta de informacion no podemos saber que nos pasa.

    ResponderBorrar
  7. muy bien nelson la informacion es bastante importante, las imagenes son muy atractivas para leer toda la informacion, de igual manera si pudieras hacer un poco mas grande las letras para poderlo leer con mas facilidad...... saludos desde mi compu a tu compu ;)

    ResponderBorrar
  8. Tu blog me pareció importante pero el tipo de plantilla y letra que tienes no ayuda a visualizar la información

    ResponderBorrar
  9. hola mucho gusto...recibe un cordial saludo, hablaste sobre un tema importante, ya mencionado. en la actualidad aun se ve este tipo de problemas. excelente información suerte

    ResponderBorrar
  10. muy buena informacion nelson y pues solo mejora las letras ya que estan alguito pequeñas pero tdo bien saluds

    ResponderBorrar
  11. buena info. solo que ya deja un poco ese tema jajaja pero buena informacion

    ResponderBorrar
  12. muy chica tu letra. pero la informaciòn esta bien.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar